3 de diciembre de 2014

LA DEPILACIÓN DE CEJAS

Las cejas son uno de los elementos más importante del rostro. Enmarcan la mirada y aportan expresividad a los ojos. Cada día son más las mujeres que quieren cambiar la depilación de sus cejas, con el fin de mejorarlas.


Paso a paso

  • La ceja tiene tres partes: inicio o cabeza, cuerpo o arco y final o cola.
  • Haremos las mediciones con la ayuda del mango de un pincel o de una brocha de maquillaje pequeña.
  • El inicio de la ceja se sitúa justamente a la altura donde empieza el lagrimal del ojo. Es la zona más ancha que idealmente debe medir 8 milímetros de espesor. Colocamos la brocha en la aleta de la nariz pasando por el lagrimal hasta la ceja, los pelos que salgan del pincel serán los que debemos depilar. Hacemos un punto con un lápiz de cejas para señalar el sitio exacto. A
  • El cuerpo es la parte más larga de la ceja y debe tener 5 milímetros de grosor. El punto más alto coincidirá con el extremo del iris que está más cercano a la cola. El mango tiene que estar completamente vertical, desde el extremo del iris hasta la ceja. A veces no coincide el punto más alto de la ceja con esta maniobra, de manera que hay que colocar el mango en la aleta de la nariz, pasando por el extremo del iris hasta la ceja. Volvemos a señalar con un punto. B
  • El final es la zona más fina de la ceja y llega a medir sólo 1 o 2 milímetros de espesor. Desde la aleta de la nariz, colocamos el pincel pasando por el extremo del ojo hasta la ceja. Hacemos el punto de nuevo. Donde nos marque será el final adecuado. Si los pelos no llegan a la marca del pincel tenemos que alargar la ceja mediante maquillaje. Si los pelos sobresalen, depilaremos. C
  • El inicio y el final de la ceja deben tener la misma altura. Si la cola está más baja la ceja será descendente, y si está más elevada será ascendente. D


  • El espacio que debe quedar entre la ceja y el ojo es el mismo que el tamaño del iris. E


  • Las cejas demasiado próximas hacen el efecto óptico de ojos juntos, y si las cejas están demasiado separadas, la distancia de los ojos y la zona en general parece más amplia.


Existen varios tipos de cejas: horizontales o rectas, redondas, picudas, con el punto alto ligeramente movido hacia la cola, con el punto alto movido hacia la cabeza, ascendentes y descendentes. Cada tipo de óvalo tiene su llamada “ceja ideal”.

  • Ovalado. Las mujeres que tienen el rostro con forma ovalada, además de que les sientan bien todo tipo de cortes de pelo y peinado, tampoco tienen que sufrir mucho con la depilación de cejas. Para ellas son ideales las cejas redondeadas o ligeramente arqueadas.
  • Redondo. Le favorece las cejas picudas, que reflejen una V invertida, ya que eso hará que la cara parezca más estrecha.
  • Cuadrado. Las mujeres con este tipo de rostro se caracterizan por una mandíbula angular muy marcada, por lo que su objetivo debe ser depilar las cejas de manera que consigan suavizar los rasgos faciales y desviar la atención de la mandíbula. Para ello, la mejor solución es depilarse las cejas ligeramente redondeadas , evitando por completo las cejas planas.
  • Alargado. Las cejas deben ser más rectas, el efecto óptico hará que el óvalo se vea más recortado.
  • Triangular. Cejas con el punto de altura movido hacia la cola, alargarla más de lo normal y con tendencia a la horizontalidad. La zona de la sien se verá más ancha.
  • Hexágono. El punto alto movido hacia el inicio de la ceja para ensanchar la zona de la frente.
  • Triangular invertido o en forma de corazón. Este tipo de rostros tienen una barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos bastante ancha. Picudas pero no en exceso, con tendencia algo redondeada para suavizar los rasgos, y más cortas para estrechar la sien.

Con el maquillaje podemos modificar instantáneamente las cejas. Algunas personas tienen una ceja poco poblada, corta o incluso pueden tener alguna calva por una mala depilación. Para ello, se utiliza un lápiz específico para cejas y/o sombra. Ambos deben ser lo más parecido al color del pelo y se debe seguir siempre la dirección de su crecimiento. Simulamos pelos reales con el lápiz, la cabeza será más gruesa disminuyendo hasta desaparecer. Por último, se aplica la sombra suave, difuminado con un pincel de pelo sesgado.

Para hacer el pelo a pelo hay que seguir tres normas:

  • Vertical desde el interior, inclinándose levemente. A
  • Cada vez más horizontal. B
  • Dirección hacia la cola. C



Actualmente, las cejas naturales cobran más y más importancia. Lo que empezó como una tendencia de pasarela un tanto arriesgada buscada de los 80's, poco a poco se va consolidando en la calle. Sin duda, Cara Delevingne es su máxima embajadora.


El tinte, la decoloración, la micropigmentación o la novedosa depilación al hilo también son una opción. Os prometo un post de cada uno. Las cejas son la expresión de nuestra cara, os aconsejo siempre acudir a un profesional. Pero no os preocupéis, que las cejas dejan de crecer es una leyenda. Crecen un promedio de 0,06 milímetros al día y durante toda la vida.

Fotos:

http://marlinprofessional.com
http://www.esteticaynutricion.es
Libro de micropigmentacón: tecnología, metodología y práctica de Videocinco.

Fuentes de información:

http://belleza.uncomo.com
http://www.lindisima.com
http://www.loreal-paris.es
Libro de maquillaje de Videocinco.

2 comentarios:


  1. Hoy en día se usan las cejas más naturales y anchas. Cada vez que voy a realizarme la depilacion definitiva soprano, veo muchas mujeres depilándose las cejas con la nueva técnica de hilos. Ustedes que opinan? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por tu comentario. La depilación con hilo es maravillosa, te dejo aquí el enlace de mi artículo sobre esa técnica http://elrincondelapecosa.blogspot.com.es/2014/12/ladepilacion-con-hilo-es-una-tecnica.html

      Eliminar