5 de diciembre de 2014

LA MANICURA TRADICIONAL

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural. Tienen varias funciones, como proteger la piel sensible que tienen debajo y los dedos y constituir como órgano del tacto y órgano prensil que habilita funciones tan importantes para la vida del ser humano como son el rascado y cosquilleo.

Partes de la uña


El cuidado de nuestras uñas no sólo es estética, también es salud. Las manos nos hablan de las personas, si se muerde las uñas es una persona insegura, si las lleva descuidadas es poco constante y conformista, y si las lleva que arregladas denota feminidad y perfeccionamiento. También nos hablan de la edad, siendo las manos una de las partes del cuerpo que antes envejece.

El secreto está en hacerse una manicura por semana, aplicar cada día crema hidratante con factor de protección solar, y a su vez, proteger con guantes nuestras manos de los agentes agresivos, como el amoniaco, la lejía y el lavaplatos. Aunque la utilización prolongada de guantes protectores de plástico puede ser a veces peligrosa por la humectación vinculada a la impermeabilidad del plástico, pudiendo ablandar demasiado las uñas e incluso producir hongos, ya que la humedad es el primer foco de proliferación.


Paso a paso de una manicura tradicional

  • Lo primero es retirar los restos del esmalte anterior con quitaesmalte sin acetona. Puede parecer una tontería, pero es como maquillarse sin antes desmaquillar bien la cara, el resultado será una chapuza.
  • Limar las uñas hasta el largo deseado, intentando que todas tengan la misma longitud. Si se rompe alguna, hay que acortar todas. Las uñas de las manos crecen un promedio de 4 milímetros al mes y sólo se cortan si son excesivamente largas. La uña natural se lima siempre en una dirección, desde los laterales al centro, ya que es la dirección en la que crece. Si lo hacemos al contrario, se romperá, agrietará o separará en capas. Utilizar limas de madera, cartón o cristal.
  • Limar las uñas en su forma. Existen varias formas: redondas, ovaladas, cuadradas, en pico (stilettos), etc. Las limas más utilizadas para limar las uñas naturales son las de 180 (para uñas finas y algo débiles) o 150 (para uñas fuertes y gruesas) gránulos. Como anteriormente se ha mencionado, se lima en una dirección , de los laterales al centro.
  • Las uñas naturales tienen en su superficie grasa que las hidrata, y aunque cambia según la persona, hay que eliminarla para que el esmalte se adhiera mejor. Para ello, cogemos un taco pulidor de 200-220 gránulos y desengrasamos, también en una dirección. Esta vez al contrario, desde el centro a los laterales o dañaremos la uña. Cuando la uña esté porosa, estará lista.
  • Lavar o enjuagar las manos para eliminar el polvo que queda tras el paso anterior.
  • Aplicar en las cutículas un ablandador específico o vaselina y empujar con un palito de naranjo hasta despejar completamente la zona. Si no se queda totalmente limpio de piel cuticular, sería otro motivo por lo que el esmalte dure menos.
  • Cortar cutículas (si es necesario), con un palito de boj o cortador de cutículas. Este paso es conveniente que lo haga un profesional, ya que pueden hacerse heridas. La cutícula es la principal protección de las uña para las infecciones y aconsejable no cortarla, crecerían aún más fuertes.

                                           Cortador de cutículas específico

    Palo de boj  
     
  • Aplicar en la superficie las uñas un producto endurecedor son formol. Los ingredientes de este producto son necesarios para prevenir y aumentar la resistencia al agrietamiento, la fractura y el laminado, dejando las uñas fuertes y brillantes. Aplicar dos capas finas si se aplica solo, o una capa fina, si se utiliza como base para el esmalte de uñas. En este caso, para mejorar la adherencia del esmalte a las uñas, dejar secar bien el producto antes de continuar con el siguiente paso.
  • Esmaltamos las uñas. El esmaltado liso se realiza en tres pinceladas. Una en el centro y una en cada un de los laterales, desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado aplicar primero una capa fina, y luego otra capa ni demasiado gruesa ni demasiado fina, dejando secar la primera. 


      
  • Para un esmaltado con manicura francesa, Se aplica el esmalte blanco en la punta o borde de la uña siguiendo su forma natural. Cuando esté seco y opcionalmente, aplicamos un esmalte rosa claro o porcelana beige encima. 

     
  • Aplicamos top coat o brillo final para dar al esmalte un acabado perfecto y más duradero.
  • Para finalizar, aplicamos una crema protectora e hidratante para las manos y una aceite cuticular, el acabo debe ser ideal.

Para los esmaltes de uñas lo mejor es la nevera así evitarás que se sequen y espesen. El baño es un ambiente húmedo debido al vapor y a la condensación producido cada vez que nos duchamos. Por este motivo, debemos mantener todos nuestros productos en cualquier ambiente fresco y seco.

Bueno, las uñas son mi perdición y por supuesto os aconsejo una manicura semanal, aunque no todas las semanas se hace el protocolo completo. Como sabéis, antes introducíamos las uñas en un bol con agua caliente, pero ya no se hace. Las uñas absorben el agua, por lo que se reblandecen y cuando esmaltamos tardan demasiado en secar.

Para la manicura francesa existen varios trucos, poner una tira de fiso para que aplicar el esmalte blanco sea más exacto, y existen algunos kits de manicura francesa que traen unas pegatinas con forma de media luna. Una vez que esté hecho, retiramos el fiso o la pegatina y seguimos con el protocolo.

                                                              Pegatina

                                                                Fiso

Otro de mis consejos es que cuando pongáis el esmalte, no os olvidéis del filo que está entre el borde libre y la piel. El esmalte durará más tiempo sin desconcharse. 


Los esmaltes Essie y China glaze, son unos de los mejores actualmente en el mercado.



Fotos:

http://www.todosmisesmaltes.com.ar
http://armoniadecolor.com
http://www.gorgeousnailsandspa.com
http://paratiblog.blogspot.com.es
http://briggittestiloss.bligoo.com
http://www.decoraciondeunas.es
http://www.podium.es
http://uñas.blogspot.com.es
http://belleza.uncomo.com
http://es.dreamstime.com
http://nailartmart.com

Fuentes de información:

http://www.podium.es
http://www.isasaweis.com
http://www.diariofemenino.com
http://www.enfemenino.com
Libro Escultura de uñas y estética de manos y pies de Videocinco. 

2 comentarios:

  1. Esta guía de manicura tradicional simple y fácil de hacer en casa me encantó. Yo siempre estoy buscando alternativas para arreglarmes las uñas he hallado varias interesantes aquí https://tumanicura.com/ pero las de esta guía me atraen por su sencillez

    ResponderEliminar
  2. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar