11 de abril de 2016

¿EXTENSIONES DE PESTAÑAS O PESTAÑAS POSTIZAS?

Melena envidiable, sonrisa ultra blanca, piernas interminables y libres de celulitis, busto de 90, cintura de aguja, glúteos firmes, bronceado caribeño todo el año, juventud eterna, etc. Hoy en día la belleza se ha convertido en algo imprescindible para todos.
Tener unas pestañas hasta el infinito y más allá y no parecer una muñeca de porcelana es posible. Lo importante es saber que las extensiones de pestañas y las pestañas postizas NO son lo mismo.


Extensiones de pestañas

Es un tratamiento semipermanente e indoloro originario de Asia y se aplica tanto en hombres como en mujeres. La técnica empleada consiste en alargar, con gran precisión y paciencia, las pestañas naturales. El trabajo es laborioso y puede durar unos 90 minutos, ya que cada pestaña artificial se adhiere, una a una y pelo a pelo a las originales. Se aplican con un adhesivo específico e hipoalergénico específico para pestañas, para ello hay que separar una sola pestaña con unas pinzas y colocar sobre ella la extensión.


Para un resultado más natural sólo se colocan en la parte superior del ojo y a 1 mm del poro de la pestaña para que pueda respirar perfectamente sin dañarla, quedando pegada la extensión sobre la pestaña con el objetivo que parezcan una sola.

Antes de empezar se realiza un estudio detallado de las pestañas del cliente. Se analiza el grosor, el número, su longitud y el efecto que desea conseguir. Una vez determinado la cantidad de extensiones necesarias, son colocadas. Cada ojo lleva entre 40-80 pestañas artificiales, aunque puede variar según cada ojo o cada pestañas naturales o el grosor elegido de las extensiones.

Las pestañas naturales se renuevan cada dos o tres semanas (incluso un mes dependiendo de la persona), por ello hay que realizar diferentes retoques para cubrir las zonas que se hayan caído. Durante las primeras 48 horas hay que evitar el contacto con el agua, los rayos del sol y no se debe aplicar máscara de pestañas.
Hasta hace muy poco se consideraba un tratamiento de lujo, sus precios se han ido haciendo más asequibles aunque eso sigue yendo de la mano del centro elegido. Las extensiones de pestañas pueden estar hechas de pelo sintético (50 euros), natural (80-100 euros) o de visón (150 euros).


Su colocación es profesional.

Pestañas postizas

Se trata de las típicas pestañas en tiras, individuales o en grupos, las de toda la vida. Duran entre 1-7 días, dependiendo del tipo de pegamento utilizado. Requieren bastante pegamento para fijarlas viéndose grumos que restan naturalidad. Cuando se van cayendo puede notarse los huecos y ser poco estéticas.



Las pestañas postizas agrandarán los ojos y darán un toque muy sexy, pero si están mal colocadas el resultado puede ser desastroso. Son ideales para noches de fiesta y eventos puntuales.

Paso a paso de las pestañas postizas en tiras

    • Ponemos la línea de pestañas sobre el ojo y medimos la longitud de la zona donde se va a colocar. Sujetamos con el dedo por la medida justa y cortar las pestañas sobrantes. La longitud ideal debe empezar unos milímetros después del lagrimal y nunca debe ser más largo que la longitud real del párpado móvil.
    • Colocamos una base de pegamento en la línea de las pestañas postizas.
    • Pegamos el extremo exterior de las pestañas postizas al extremo exterior de la línea natural de pestañas, sin tocar la piel del párpado. Una vez fijado y bien sujeto comenzaremos a pegar el resto de la línea de pestañas con el dedo, uniendo lo máximo posible las pestañas postizas a las naturales. Presionamos hasta que el pegamento haga efecto y se seque un poco.


    Las pestañas postizas en grupos o individuales, al igual que las extensiones de pestañas, serán de colocación profesional.
     

    Os animo a que probéis las extensiones de pestañas como estas celebs. Son cómodas y quedan geniales.

    “Tu pupila en la corteza celeste, gira a lo lejos y a ras del suelo, la defienden de los lapsus las débiles, previsoras pestañas”. Ósip Mandelshtam.

    Fotos:
    http://www.demanosypies.es
    http://biocorporal.com
    http://latiqueterastore.com
    http://servicio.mercadolibre.com
    http://www.laprensa.hn
    http://anamakeup.blogspot.com
    http://www.comercialexpress.es

    Fuentes de información:

    http://www.vanitasespai.es
    http://www.divinity.es
    http://www.bbc.com
    http://www.hola.com
    http://www.mujerhoy.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario