12 de enero de 2016

CONTOURING, BAKING, STROBING, CLOWN CONTOURING, TONTOURING...¿ALGO MÁS?

Comenzamos un nuevo año y las nuevas tendencias para el 2016 llegan a nuestras vidas arrasando todo lo que ya teníamos aprendido.

A las grandes amantes del maquillaje siento comunicarles que, definitivamente, el famoso contouring ha muerto. Esta técnica no es nada más que realzar las facciones a base de correctores más claros y más oscuros que el color de piel natural, consiguiendo así un efecto óptico de rostro perfecto. Es casi como remodelar sin cirugía nuestra cara.

Kim Kardashian y su maquillador Mario Dedivanovic, son sus más populares embajadores. El año pasado ambos organizaron una master class para enseñar los trucos del contouring y el éxito fue total.



Kylie Jenner también sigue los pasos de su hermana en el contouring.


En la portada de agosto 2015 de la famosa revista Vogue, Kim nos deleita con su inusual naturalidad.

 
#KimNoFilter



Como todo en esta vida, hay una polémica y dos bandos. Son muchas las marcas y profesionales del maquillaje (entre los que me incluyo), que no apoyan esta técnica y advierten que la llevan utilizando de modo extendido a partir de los años 60. Es un paso más del típico maquillaje de noche pero evidentemente de una forma mucho más discreta y con el único objetivo de corregir sutilmente el rostro, no de intentar ser otra persona. Como dice Marko Spannowsky, jefe de desarrollo de producto de Maria Galland, “Un maquillaje perfecto consiste en resaltar la individualidad y personalidad de una mujer”.
 
Por otro lado nos encontramos a miles de mujeres que llenan sus cabezas de tutoriales y videos del contouring que realmente sólo quedan bien en las fotos y no sirven para salir a la calle. Las celebrities conviven con luces, cámaras, flashes y millones de ojos apuntando a sus rostros y looks. Al igual que hay vestidos de pasarela que jamás podrías ponerte para pasear por el parque de al lado de casa, no puedes (o no debes) maquillarte para ir al trabajo como la señora de Kanye West.
 
Mientras el contouring roza el suelo llegan dos nuevas técnicas: el baking y el strobing.
 
El baking consiste básicamente en aplicar, tras la base y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos ligeros debajo de los ojos haciendo un triángulo invertido, aunque puede ser aplicada en todas las zonas del rostro que se quieran resaltar. Su función es conseguir una superficie lisa con apariencia de poros invisibles y gran fijación. El inconveniente es que sólo es recomendable en chicas muy jóvenes, ya que en pieles maduras se marcarían más las arrugas.


El strobing consiste en lograr una piel ligeramente luminosa y barnizada acentuando los puntos de luz del rostro como sienes, punta de la nariz, pómulos y barbilla. La hermanísima Kendall Jenner y su incondicional amiga Gigi Hadid son fieles seguidoras de esta técnica.



Y si aún no nos habíamos aclarado entre el contouring, el strobing y el baking, llegó la famosa bloguera Bella de Lune y lanzó lo que se conoce como clown contouring. Es una especie de maquillaje de payaso donde se exagera ojos, boca y cejas, aplicando colores estridentes. Posteriormente todo se difumina con una esponja o con pincel hasta casi hacerlo desaparecer.


Pero no, no hemos acabado. El tontouring es el contouring de las perezosas y consiste en utilizar autobronceador para contornear el rostro. Esta técnica te da la oportunidad de levantarte con el rostro natural, perfectamente contorneado y viene de la mano de Marissa Carter. Como ya hemos visto las mujeres más top del momento no se pierden una, por suerte para ellas.


A pesar de todo esto que lleva meses causando furor en redes sociales el maquillaje de este principio de año 2016 será más natural y los colores estrellas serán el rosa cuarzo, el melocotón y los nude en todas sus gamas.



Fotos
http://www.vogue.es
https://www.youtube.com
http://www.dailymail.co.uk
http://entertainthis.usatoday.com
http://latinacool.com
http://www.buro247.sg
http://krasa.by
http://www.marieclaire.co.uk
http://www.realstylenetwork.com
http://www.aquimoda.com
http://www.revestida.com

Fuentes de información

http://www.vogue.es
http://smoda.elpais.com
http://www.telva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario