28 de noviembre de 2015

EL ESMALTE EN SPAY O PAINT CAN

Como todo en este mundo de la estética, las nuevas técnicas salen por cualquier lado. Llega al mercado el nuevo esmalte en spray o Paint Can.


Historia de los esmaltes de uñas

Aunque se cree que los chinos fueron los pioneros, los egipcios ya se pintaban las uñas con henna y el color en las uñas era un indicador de la clase social. A comienzos del siglo noveno las uñas se pintaban con aceites perfumados de color rojo y se pulían con un paño de gamuza. En el siglo 19 y principio del siglo 20 la gente prefería un aspecto más pulido, lográndolo haciéndose masajes en las uñas con polvos y cremas con color. Cuando se inventó la pintura para automóviles la línea de belleza Cutex lanzó un esmalte de uñas en 1917. Una vez que el esmalte de uñas se perfeccionó, se utilizaba a menudo en lugar de guantes para ocultar la suciedad debajo de las uñas. El esmalte sintético fue presentado en París en el año 1920.


¿Qué es el Paint can?

Es el primer esmalte en spray del mercado, que permite una manicura fugaz. La marca británica Nails Inc ha lanzado este nuevo y revolucionario formato de lacas de uñas apadrinado por Alexa Chung, que con pocos y sencillos pasos promete simplificar la elaborada técnica de la manicura.


De momento la marca sólo ha sacado dos colores: plata (Shoreditch Lane) y rosa chicle (Hoxton Market). La venta ha sido todo un éxito y están agotadas las existencias en la tienda online de la marca. Tienen un coste de 14 euros aproximadamente y aunque aún no está disponible en el mercado español, Sephora es la encargada de comercializar los productos de la marca Nails Inc.


Paso a paso

  • Limar y pulir la uña para una manicura ideal.
  • Aplicar un esmalte base. Es necesario en todas las manicuras para proteger la uña del esmalte. Puede ser un endurecedor, vitamínico, rellenador de surcos o una base coat. Dejar secar.
  • Pulverizar el esmalte en las uñas a unos 10-15 centímetros. Agitar antes de empezar y apoyarse en una superficie lavable.
  • Poner una capa de brillo finalizador o top coat para un acabado perfecto.
  • Una vez que esté seco, lavarse las manos de forma habitual y todo el exceso de pintauñas que haya caído en la piel desaparecerá fácilmente. La marca vende una base coat/top coat para este tipo de esmaltado.

 

Las spay nails desafían al mundo de los esmaltes y será cuestión de tiempo que las demás marcas intenten seguir esta técnica. ¿Preparadas?

 

Fotos

http://blog.lindisima.com
https://www.nailsinc.com
http://www.sandiegored.com
https://blogelaecarioca.wordpress.com
http://www.palpitadas.com
http://ve.emedemujer.com
http://beautyblog.es

Fuentes de información

http://www.enfemenino.com
http://www.elle.es
http://blog.lindisima.com
http://sevilla.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario