18 de octubre de 2015

MAQUILLAJE EFECTO RESACA O HANGOVERMAKEUP

Creíamos que lo habíamos visto todo después del vestido de carne de Lady Gaga, la revolución del “orgullo bracket”, las sandalias con calcetines cual guiri, las cejas decoloradas hasta parecer que no existen y los vaqueros excesivamente destrozados como si de una batalla hubieras salido. Ahora llega el maquillaje efecto resaca o HangoverMakeup.


¿En qué consiste el maquillaje efecto resaca?

Se trata de conseguir un look de recién levantada, con la cara lavada, labios “efecto mordido” y maquillaje de ojos desgastado, donde la máscara de pestañas está algo apelmazada, las ojeras son potenciadas, el lápiz de ojos cae por debajo de la línea de las pestañas inferiores y la sombra de ojos muy difuminada. 




Antes del actual furor por este tipo de maquillaje lo llamaban bedroom eyes, una tendencia que siempre ha estado ahí y que, según se rumorea, hasta el maquillador Stéphane Marais llegó a pedir a Linda Evangelista que se hiciera un smokey eye o ahumado de ojos y durmiera sin desmaquillarse para una sesión de fotos que iban a tener a la mañana siguiente. 

Locura en la red

La nueva tendencia está siendo considerada como una de las más "sexys" entre las chicas orientales. Mientras que la mayoría de las mujeres tratan de esconder la cara de resaca con maquillaje, las mujeres asiáticas intentan simular unos ojos con ojeras excesivas. Los tonos los rojos y naranjas están ganando terreno ya que, aplicados bajo los ojos, crean unas ojeras falsas.

Algo parecido sucede con el cabello. Algunos jóvenes japoneses siguen un famoso look muy atrevido, que consiste en ensuciar personalmente su pelo para que tenga una textura grasa y parezca que no ha sido lavado en días. Pero esto va aún más allá, hace unos meses se popularizó en Corea un producto que, al aplicarse sobre los ojos, los hincha simulando una enfermedad. 

  
Paso a paso

  • El rostro debe estar limpio e hidratado.
  • Base iluminadora. No se maquilla el rostro en profundidad, sólo aquellas zonas en las que haya que disimular las imperfecciones de la piel. Tiene que parecer que el rostro apenas esté maquillado.
  • Delineador líquido o lápiz de ojos. Trazar una línea tanto en las pestañas superiores como inferiores. Después, se aplica en el pliegue de la cuenca del párpado móvil y se difumina con el dedo de forma irregular con el fin de lucir un efecto desgastado. Hay que lograr un estilo trasnochado con un lápiz en un tono oscuro.
  • Sombras. Con una sombra oscura se difumina las líneas trazadas anteriormente y todo el párpado móvil para crear un efecto emborronado. Hay que simular que el maquillaje se ha movido de su sitio a lo largo de la noche.
  • Máscara de pestañas. Es un elemento muy importante en este maquillaje. Se aplica dos o tres capas, dejando grumos. Se dice que una máscara de pestañas queda mejor retocándola al día siguiente.
  • Colorete. Debe ser débil o inexistente.
  • Labios desgastados. Elegir un color de labio llamativo y en lugar de aplicarlo directamente sobre la boca, hay que hacerlo con las yemas de los dedos a golpecitos. Con un lápiz de labios del mismo color, se rellenan algunas porciones de piel para lograr el “efecto mordido”.

Celebrities como Cara Delevingne, Kristen Stewart, Kate Moss y Adriana Lima se unen al HangoverMakeup.





Algunos expertos afirman que el no desmaquillar las pestañas también puede afectar a su grosor, largura e incluso provocar su caída. Además, sí al día siguiente queremos volver a maquillarlas es imprescindible que no haya restos de máscara anterior. Muchos de los cosméticos que utilizamos en maquillaje están formulados sobre bases minerales que producen sequedad y tienden a inflamar la zona donde se aplican.

Aún así, ¿desde cuándo la salud influye en el avance de la moda?

Fotos

http://www.mujerhoy.com
http://www.vogue.es
http://www.sdpnoticias.com
http://www.catdumb.com
http://www.cosmohispano.com/
http://www.actitudfem.com

Fuentes de información

http://beautyblog.es
https://es-us.vida-estilo.yahoo.com
http://www.lavanguardia.com
http://www.mujerhoy.com
http://www.vogue.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario