12 de enero de 2015

DEPILACIÓN Y EPILACIÓN

Hoy en día, la extracción del vello forma parte de la higiene femenina y también masculina, ya que cada vez más hombres se suman a ello.

Existen dos métodos principales para eliminar el vello: la depilación y la epilación, palabras parecidas pero con significados diferentes. 

¿En qué consisten?

  • Depilación. Consiste en la eliminación del vello superficial sin actuar sobre la raíz del pelo, es decir, elimina la parte visible del vello. Por lo tanto, es una técnica indolora pero resultados mucho menos duraderos. El rasurado (afeitado), las cremas depilatorias.., son ejemplos de técnicas depilatorias. No se encuentran en los salones de estética y son conocidas como “técnicas caseras”. 

                                                          Rasurado

                                                    Crema depilatoria

  • Epilación. Es la eliminación del vello superficial incidiendo en la raíz del pelo. Los resultados son mejores y más duraderos. Sin embargo, el procedimiento es molesto y doloroso. La cera caliente, tibia o fría, la depilación eléctrica, fotodepilación y láser.., son ejemplos de técnicas epilatorias. Son técnicas exclusivamente profesionales.

                                                     Cera caliente

                                                     Fotodepilación

                                                       Cera tibia

                                                  Depilación eléctrica

En realidad, todos los tratamientos y técnicas se venden como depilatorios, debido a la gran extensión y aceptación de esta palabra para englobar todas las técnicas. Sin duda, una profesional de la estética y la belleza debe saber la definición de los dos términos.

Fotos:

http://depilacion.net
http://www.cremasdepilatorias.com
http://www.depilacion-de.com
http://www.medicinaesteticalago.com
http://www.entrepeinados.com
http://www.primerahora.com

Fuentes de información:

http://epilate.blogspot.com.es
http://epilate.blogspot.com.es
http://www.cosmeticabelleza.es

8 comentarios:

  1. para la depilación definitiva para hombres el láser trabaja destruyendo los vellos que están principalmente en la fase activa del crecimiento en el momento del tratamiento y dado que hay otros que están en otras fases diferentes, serán necesarias varias sesiones adicionales para destruir todos los folículos en un área específica. http://centrosthetic.com.co/producto/depilacion-definitiva/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sandra, efectivamente, la depilación láser destruye el pelo en la fase anágena, que es la fase de crecimiento y donde el pelo preserva todas sus características al 100%. Puedes verlo en el post http://elrincondelapecosa.blogspot.com.es/2015/02/el-foliculo-piloso.html sobre el folículo piloso.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Es un paso que nos ayuda a evitar tener que repetir muchas veces estas depilaciones durante toda la vida, si ves el material que nos gastamos y el tiempo empleado merece la pena hacerse una depilación con láser. Muy bien explicado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación cirugia estetica

    ResponderEliminar
  4. Falta la depilación con manoplas. Es un nuevo método muy efectivo que no produce dolor y deja muy linda la piel.

    ResponderEliminar
  5. Excelente informacion digan de ser difundida, enhorabuena. soy jonathan, web master de https://silnatur.com/ y pues te has ganasdo un seguidor vale? besos elena!

    ResponderEliminar