11 de diciembre de 2014

LA DEPILACIÓN CON HILO

La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia. Actualmente es el método de depilación de cejas y rostro más popular en los países asiáticos y del Medio Oriente. En la última década, también se ha puesto de moda en Europa y Norteamérica. 

 
¿En qué consiste la depilación al hilo?

Es un procedimiento totalmente natural, en el que el profesional usando un lazo de hilo que puede ser o bien 100% algodón o de seda, se enrosca el hilo al hacerlo girar sobre la piel. El pelo es levantado de raíz, con lo que se logra extraer todo el vello no deseado, hasta los más pequeños.


¿Qué ventajas tiene sobre la depilación con pinzas?

A diferencia del método tradicional de depilación con pinzas, el hilo es capaz de retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, logrando así una depilación más precisas.

¿Y sobre la depilación con cera?

La depilación con hilo puede eliminar vello recién crecido, es más precisa, menos irritable y no hay riesgo de alergias para la piel. El calor de la cera y el tirón enrojecen la piel.

¿Produce más dolor que otras técnicas?

La sensación es diferente al resto de las técnicas de depilación y si se hace bien, se suele valorar como menos doloroso llegando incluso a afirmarse que no produce dolor alguno.

Riesgos

La depilación con hilo puede hacer daño. El vello puede romperse en lugar de salir completo, esto hace que el pelo crezca más rápido. La piel puede dañarse si la depilación no la realiza un experto en la técnica.

Paso a paso

  • Limpia la zona a depilar con un producto pre-depilatorio.
  • Cortar aproximadamente 60 cm de hilo de algodón.
  • Atar los extremos para crear un lazo.
  • Sujetar el hilo de manera que se extienda entre el pulgar y el dedo índice. Enrollar el hilo alrededor de sí mismo entre 6 y 10 veces. La parte enrollada debe quedar en el centro y tener una extensión de aproximadamente 2,5 cm.


  • Sostener el hilo con los pulgares y los dedos índices dentro de los lazos de cada lado.
  • Sujetando el hilo de la misma manera separar los dedos índice y pulgar de la mano izquierda para correr el nudo realizado hacia la derecha y luego realizar lo mismo para deslizarlo hacia el otro lado. Se repite una y otra vez. Este es el movimiento que arranca el vello.


  • Empezar a depilar los pelos más altos que se desee eliminar, alinear las vueltas del hilo hacia ese pelo. Abrir los dedos de la mano derecha con un movimiento suave, moviendo el espiral hacia abajo. Luego, abrir los dedos de la mano izquierda para mover el espiral de regreso. Continuar haciendo estos movimientos, trabajando desde la parte superior hasta la parte inferior y alineando el espiral del hilo con cuidado antes de moverlo hacia arriba y hacia abajo. Trabajar la zona hasta que esté limpia de vellos.


  • Este movimiento se debe realizar rápidamente para que los nudos que se encuentran en el medio del hilo enganchen los vellos y al ser deslizados lo arranquen de raíz.
  • Aliviar el posible enrojecimiento con un producto específico.

Para las actrices y famosas de Hollywood este método es el elegido para la depilación de sus cejas y vello facial. Cada día son más las mujeres que se apuntan a esta técnica. Os animo a que probéis esta antigua y a la vez novedosa depilación al hilo.

Fotos:

http://chicastips.com
http://www.ehowenespanol.com
http://www.namastedepilacionconhilo.com
http://www.centroesteticorosi.com

Fuentes de información:

http://es.wikipedia.org
http://depilacionestetica.com
http://es.wikihow.com
http://www.ehowenespanol.com

2 comentarios: